El lunes pasado, Universidad de Chile se impuso por 2-1 sobre Palestino en la fecha 24 del Campeonato Nacional 2025. Sin embargo, tras el encuentro, comenzaron a circular rumores sobre una posible salida del técnico Gustavo Álvarez, generando preocupación entre los hinchas.

Tras el partido, el estratega conversó con TNT Sports, mostrando molestia por la información y dejando claro que no ha anunciado su salida de la ‘U’ ni se hace responsable de rumores infundados. Posteriormente, en entrevista con El Mercurio, profundizó sobre la situación.

Lee aquí: Lucas Di Yorio impresiona a la ‘U’ y su futuro queda definido tras el partido con Palestino

gustavo alvarez

«Yo no he recibido ofertas de nadie. Cuando tengo contrato con un club y me llaman, inmediatamente los contacto con mi representante. Soy muy respetuoso en ese sentido», afirmó Álvarez.

El entrenador también se refirió a la situación interna del club: «Mire, yo soy una persona que saluda a todos en el club, pero a varios no los conozco; soy más hermético en ese aspecto. Desconozco la interna o lo que pasa entre los dirigentes. Entiendo que hay dos bandos enemistados, pero insisto, no tengo idea de los detalles».

Álvarez no ocultó su molestia por los rumores: «Lo que me duele es que sentí que alguien quiso ponerme en contra de la gente de la U, dando a entender que yo me quería ir por una suma millonaria. Y duele, porque es mentira. Me cuesta entender el interés detrás de todo esto».

Sobre la posibilidad de ser candidato a la selección peruana, Álvarez fue claro: «¿Si estoy en una lista de candidatos de la selección peruana? Seguramente, pero eso no dice nada, es algo común en el fútbol y si luego hay algo concreto, lo tendrá que ver mi representante».

Con estas declaraciones, Gustavo Álvarez reafirma que su foco sigue siendo Universidad de Chile. Aunque evitó profundizar sobre la dirigencia de Azul Azul, reconoció que existe cierta división interna, dejando entrever que prefiere concentrarse en el trabajo dentro de la cancha.