La jornada de este domingo, un grupo de hinchas de Deportes Iquique y Santiago Wanderers protagonizaron incidentes en la cancha y en galerías del Estadio Tierra de Campeones en la previa del partido por la fecha final del Campeonato Ascenso de Primera B.
Debido a lo anterior, Carabineros informó de al menos seis detenidos y varios destrozos en el estadio y sus inmediaciones.
Nota relacionada: Iquique derrotó a Wanderers en los minutos finales y se instala en la final de la liguilla de ascenso
Mencionando que fanáticos del conjunto caturro, llegaron en gran cantidad hasta Iquique, saltaron las defensa y vallas del estadio e ingresaron al campo de juego del Tierra de Campeones donde se enfrentaron con los hinchas de los «Dragones Celestes». Esto provocó una verdadera batalla campal que a pesar de ser violenta, no terminó en situaciones más graves.
Rejas y carteles de publicidad fueron los elementos utilizados por los hinchas para lanzarlos. Contexto en que los guardias de seguridad se vieron absolutamente sobrepasados, razón por lo que tuvo que ingresar Carabineros al estadio para lograr controlar la situación, lo que fue clave para que la situación volviera a la calma y normalidad, para que se pudiera desarrollar el partido donde finalmente los locales fueron vencedores-