La noche del viernes, el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano fue suspendido temporalmente debido a graves incidentes registrados en la Galería Sur del Estadio Nacional por un grupo de barristas.

Según informó Carabineros, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en los desórdenes y formalizadas este sábado ante la justicia por esta situación.

Lee aquí: «Estos hue…»: La furia de Herrera tras los incidentes en el debut de la U en el Campeonato

El Fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Oriente señaló: «Nuestro principal objetivo, junto con los querellantes, era impedir que estas personas ingresen a los estadios, cumpliendo la finalidad de la ley de seguridad en recintos deportivos, que busca proteger a los asistentes de quienes cometen este tipo de delitos».

En consecuencia, los cuatro detenidos recibieron la prohibición de asistir a estadios por un plazo de 60 días, mientras se desarrolla la investigación en su contra.

Por su parte, Universidad de Chile informó que, gracias al sistema biométrico, se identificaron siete personas responsables de los desórdenes y desmanes en la Galería Sur durante el partido contra Audax Italiano. El caso sigue en desarrollo, ya que el club anunció la presentación de querellas contra los responsables.