«Es joven Chileno-Alemán nacido el 24 de Enero de 1.997, es un jugador del futbol profesional, cuyo desempeño en la cancha de juego es de defensa, su desempeño ha sido muy protagónico.
Con tan solo 22 años de edad, ya está dando mucho de qué hablar en la pretemporada en el futbol chileno. Este atleta viene del Rodelindo Román, cuyo director Técnico el señor Arturo Vidal tiene buenos proyectos para este joven jugador y recalo en el cuadro Albirrojo.
Hasta el momento ya registra tres partidos como titular en el Torneo Nacional con un rendimiento excelente. En la entrevista que le realizamos, nos dijo lo siguiente:” mi padre es alemán y mi madre es Chilena, también posee la nacionalidad alemana. Nunca he vivido en el viejo continente, apenas he estado tres meses, por eso es que tengo el porte alemán porque me parezco mucho a mi padre, pero no soy muy alto.
“También los entrenadores me han dicho que tengo una buena genética ya que por mis venas corre sangre alemana y chilena, esto significa que tengo bastante resistencia y mucha intensidad en la cancha de juego”, nos relató el jugador.
Nos aclaró algo muy importante, la diferencia que existe entre la Tercera y Primera, me costó adaptarme en el primer mes, pero ya estoy acostumbrandome. En el primer partido contra el equipo de Cobresal tuve que salir a los 60 minutos, pero poco a poco estoy adaptándome.
Buss nace en la capital en Santiago, su formación como futbolista fue en la Universidad Católica. Su periodo de formación en el club fue de 7 años. Estuvo hasta la Sub 16.
Para ese momento no tuvo buena suerte, ya que era muy chico, ahora si le llego el momento ya que está mucho más alto, en su entrenamiento posee buena resistencia, nos contó el jugador.
Su trayectoria en los diferentes clubes como en Santiago Morning, Palestino y en O´Higgins, no llego a concretar algo definitivo. Luego se va a probar suerte a Holanda. Cuando vuelve de Europa, surgió lo de Rodelindo donde el Director Técnico Arturo Vidal le propuso un proyecto interesante.
También le preguntamos si quería algún día jugar para el equipo de la Selección Alemana y nos contestó que este es uno de sus sueños más anhelados, pero que esta consiente que apenas está comenzando carrera y se tiene que formar aún más.
Para finalizar nos dijo que existieron momentos cuando estaba pasando de un club a otro pensó en renunciar a su carrera futbolística, pero con el apoyo incondicional de sus padres se pudo mantener y seguir adelante. En esos momentos me sentía muy mal y un poco decepcionado.»