Unas llamativas declaraciones emitió un ídolo de Universidad de Chile respecto a su carrera. Se trata de Luis Musrri, quien actualmente espera un llamado para volver a dirigir en el fútbol chileno.
Luego de ser despedido como entrenador de San Antonio Unido, donde dirigió desde julio de 2022 hasta marzo de 2023, el ídolo azul no esconde sus ganas de volver a dirigir un club.
Nota relacionada: Deportes Temuco vs U. de Chile: Ver partido en vivo y online
«Las ganas de dirigir siempre están, mi vida ha sido ligada al fútbol completamente, desde los ocho años que fui a probarme a la U. Este tiempo que he estado parado me he dedicado a estudiar, a repasar algunos conceptos y cuestiones del fútbol que van enriqueciendo día a día», primero señaló en conversación con el medio Primera B Chile.
Añadiendo que «me siento con muchas ganas, con muchos deseos de tener algún desafío que me pueda dar la posibilidad de trabajar tranquilo y ser campeón. Volver a tener buenas campañas como el campeonato que tuve con Deportes Melipilla, una final con Palestino, semifinales con La Serena y Coquimbo, final con San Antonio».
Por otro lado, Luis Musrri fue consultado por las cosas que le han faltado para consolidar su carrera como entrenador. Contexto en que reconoció que uno de los peores errores fue dejar Deportes La Serena, donde asumió como entrenador en 2015, para llegar a Universidad de Chile en 2016, instancia en la que pasaría a ser ayudante técnico de un viejo conocido: Víctor Hugo Castañeda.
«Hubo altos y bajos, malas decisiones en mi carrera. La peor fue haber dejado Deportes La Serena y haberme ido a la U. En vez ser un avance fue un retroceso, porque se me evaluó de una forma que yo no tenía mucho que ver, pero en definitiva lo tomé por el amor que le tenía a la U y la amistad que tengo con Víctor Hugo (Castañeda)», dijo al respecto.
Cabe recordar que el paso de ambos por la banca universitaria menos de tres meses, Luis Musrri siguió en el club, aunque esta vez para dirigir la sub-19. Una decisión que también terminó siendo poco favorable, tal como lo señaló hace tres años a LUN.
«Yo me di cuenta que iba a ser el ayudante técnico y no tenía poder de decisiones. Después me quedé en las inferiores, viajé por Europa para ver los métodos de trabajo y cuando volví me pusieron en la sub 13. Me estaban invitando a irme y partí», dijo en aquella ocasión.