«Universidad de Chile busca enfrentará esta tarde a River Plate en un amistoso disputado en Salta, Argentina. Para el duelo, tanto azules como “millonarios” alinearán equipos alternativos con la intención de probar piezas para sus diferentes desafíos.

Nota relacionada: Hinchas no podrán entrar con camisetas de la U al duelo con River Plate

Contexto en que el técnico Mauricio Pellegrino le dará una oportunidad el defensa Ignacio Tapia, quien está listo para tener su momento en el equipo después de no haber jugado en la temporada.

Mencionando que esta podría incluso ser la última en su periplo como jugador azul.

Tapia habló con la prensa en el aeropuerto antes de partir hacia Argentina, donde expresó su emoción por tener la oportunidad de jugar nuevamente: «»Claro, (sirve) para tener ritmo y mostrarse. Dar todo y ver si me gano un puesto por ahí, para tener más ritmo de partido y esperar que nos vaya bien»», dijo a los medios.

A pesar de no haber jugado todavía en la temporada, Ignacio Tapia se mantiene positivo y enfocado en su objetivo de ganarse un lugar en el equipo. «»Siempre uno trabaja para eso. Estoy contento de tener la oportunidad y espero aprovecharla al máximo»», añadió.

El zaguero también habló sobre el ambiente en el equipo, que describe como un grupo cercano y positivo. «»El grupo está muy unido, la verdad es que ha sido muy grato este año. Nos llevamos bien, es un grupo de personas muy lindo»», dijo Tapia.

Recordemos que el jugador tuvo un complejo año 2022 en Universidad de Chile, donde fue uno de los principales apuntados por la hinchada. Su alto precio, y su polémica llegada desde Huachipato, no ayudaron cuando luego fue parte de una de las peores defensas universitarias de los últimos años.

En total, Ignacio Tapia jugó 20 partidos en el Campeonato Nacional 2022, siendo el último ante Cobresal en noviembre, cuando Sebastián Miranda dispuso de un elenco alternativo. Este 2023 ha sido completamente borrado, por lo que está es sin duda, una oportunidad única para exhibirse.

»