El defensor chileno Igor Lichnovsky atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera. Actualmente, mantiene un conflicto con el Club América de México, situación que podría dejarlo sin jugar hasta 2027 si no se llega a un acuerdo.

El club mexicano decidió excluir al jugador tanto del Torneo de Clausura 2025 en la Liga MX como de la Concachampions, mientras que Lichnovsky busca hacer respetar el contrato vigente que mantiene con las «Águilas», un vínculo que aún no ha sido resuelto.

Lee aquí: Paulo Díaz rompe el silencio en River Plate tras volver a la titularidad: «Le di vuelta la mano al técnico»

Según medios internacionales, el defensor chileno tiene contrato con América hasta el 30 de junio de 2027, con una opción automática para extenderlo un año más hasta 2028. Por este acuerdo, percibe 11.2 millones de pesos mexicanos por año (US$644 mil), según explicó el abogado argentino Marcelo Bee Sellares.

«América ofrece solo 2026 para mutuo acuerdo», indica el abogado, es decir, solo pagar este año para desvincularlo, mientras que «su agente rechaza y exige pago total», indicó. Además, añade un detalle importante: «El costo de rescisión es de US$2.5 millones. Sin resolución hoy», explicó en su cuenta de X.

Con estos antecedentes, Igor Lichnovsky se mantiene alejado de las canchas, en un conflicto que se ha prolongado y que amenaza con «congelar» su carrera hasta 2027 si ambas partes no logran un acuerdo satisfactorio.

Este escenario pone en pausa uno de los proyectos más importantes del defensor nacional y mantiene a la afición pendiente de su futuro en el club mexicano.