El exfutbolista Mauricio Pinilla generó impacto en el mundo del deporte tras confirmar que fue diagnosticado con cáncer de piel, noticia que dio a conocer durante su participación en el programa «Marca Personal» de Metro TV.

En la entrevista, el exdelantero explicó que el hallazgo se produjo luego de someterse a una serie de exámenes médicos. «Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel. Y me detectaron cáncer de piel. Esto nunca lo había contado en ningún programa», reveló.

Lee aquí: Esteban Paredes debuta como DT en el fútbol chileno: nuevo desafío en su carrera

Pinilla también entregó detalles sobre el tratamiento que está siguiendo actualmente y se mostró optimista frente a su proceso de recuperación. «Es la primera parte nomás, me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo», comentó.

Además, el exjugador de Universidad de Chile se refirió a las posibles causas que habrían influido en su diagnóstico, apuntando principalmente a su carrera deportiva. «Mucha exposición al sol, los entrenamientos, parte de eso hubo», señaló.

La noticia tuvo una amplia repercusión tanto a nivel nacional como internacional, lo que se tradujo en una ola de mensajes de apoyo en redes sociales, especialmente desde el extranjero.

Entre ellos destacaron los saludos de dos excompañeros que compartieron camarín con Pinilla durante su etapa en el fútbol italiano. En una publicación de AS Chile, Radja Nainggolan, con quien coincidió en el Cagliari, le escribió en italiano: «Forza fratello (Fuerza hermano)».

En el mismo post, Giovanni Simeone, quien jugó junto al chileno en el Genoa, también le envió palabras de ánimo: «Mucha fuerza!!», escribió el actual jugador del Atlético de Madrid, sumándose a las muestras de respaldo hacia el ex seleccionado nacional.

Cabe mencionar que este miércoles su esposa, Gisella Gallardo, también se refirió al estado de salud del exfutbolista. En el programa «Hay que decirlo» de Canal 13, donde es panelista, afirmó que como familia lo están apoyando en todo; sin embargo, reconoció que Pinilla no lo ha pasado bien tras el diagnóstico.

«No lo veo bien, dijo que le nació contarlo hoy, quiso compartirlo», comentó sobre la decisión de Mauricio de dar a conocer públicamente su enfermedad. A lo que agregó: «Estamos bien, a los niños obviamente les costó, la palabra cáncer para ellos significa muerte por lo de mi papá. Da miedo, pena, rabia».