«Este fin de semana estuvo muy movida en cuanto a partidos se refiere, se disputo la novena fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2.019, a pesar que el encuentro fue de visitante, el gran equipo de Colo-Colo, sigue en los más alto, es el número uno en asistencia a los estadios del futbol chileno.

Hemos visto como los albos han jugado en cuatro partidos de local en esta temporada 2.019, donde hemos visto a un sinfín de fanáticos que se dirigen a los estadios para ver a sus grandes jugadores. Se estima que han ingresado más de 109.500 espectadores.

Esta es una cifra muy importante ya que es un gran indicador que estamos en presencia de una fanaticada impresionante, que el equipo es uno de los mejores y que tiene seguidores en casi todo el país. Felicidades.

Este fin de semana la fiesta no se hizo esperar en el Estadio Nacional, con el duelo entre el equipo de los albos y Huachipato, el cual termino con una marcación de un empate de 1-1, en el sur.

La Universidad de Chile no se quedó atrás ya que recibió al equipo de Curicó Unido en el Estadio Nacional donde se concentraron más de 12.000 hinchas, un verdadero espectáculo. El equipo de los azules lleva un acumulado de más de 104.500 asistentes en los 5 partidos que hasta hoy han participado.

Por su parte la universidad Católica, este fin de semana se vio las caras con su equipo rival Palestino. Lo venció de manera fulminante en el estadio de la Cisterna, donde llena el estadio con 44.500 asistentes nada más y nada menos en sus cuatro presentaciones como anfitrión.

Para nadie es un secreto que nuestro país se habla de futbol constantemente, es el deporte número uno, es nuestra cultura, se come hablando de futbol, en la escuela, en la Universidad, en los trabajos, en todos lados, es parte de la idiosincrasia del pueblo chileno.

Han pasado de generación en generación, los hinchas se presentan en los diferentes estadios casi que la familia completa, abuelos, padres e hijos. Es toda una fiesta nacional. Es un espectáculo sin precedentes donde la fiesta no es solo en la cancha de juego sino en las gradas de los estadios e incluso en las afueras del mismo.

Antes de comenzar los partidos ya en la cola que se debe hacer para ingresar en los estadios ya se siente la algarabía, realizan ciertos espectáculos afuera y con sus canticos, es algo que es de admirar.

Al ingresar en el estadio realizan ciertas actividades para el deleite del pueblo en general. Son dignos de ver. Viva los hinchas de nuestro país.»