Independiente de Avellaneda atraviesa una verdadera crisis institucional y futbolística. El club argentino fue sancionado hace algunos meses por la Conmebol, tras graves incidentes ocurridos en su estadio durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

A pesar de los intentos de la dirigencia por minimizar lo sucedido, culpando a los hinchas del equipo chileno, el club recibió un severo castigo que incluyó su descalificación del torneo y millonarias multas económicas. Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros enfrenta una polémica extradeportiva que involucra a uno de sus jugadores: Matías Abaldo.

Lee aquí: Independiente recibe portazo de Conmebol: rechazan apelación para reducir sanción tras incidentes ante la ‘U’

El futbolista uruguayo fue duramente criticado en redes sociales tras la difusión de imágenes publicadas por el cantante «El Menor», quien visitó su departamento y compartió fotografías donde se lo veía junto a billetes de dólares, bebidas alcohólicas y marihuana.

Matías Abaldo pide disculpas a los hinchas de Independiente

La polémica se intensificó tras los recientes resultados de Independiente, que perdió frente a San Martín de San Juan, extendiendo su racha negativa a 15 encuentros sin victorias en todas las competencias.

Ante la ola de críticas, Matías Abaldo ofreció disculpas públicas: «Quería pedirles disculpas y explicar a los hinchas de Independiente lo que sucedió en las últimas horas, según algunas imágenes que se viralizaron en las redes», declaró el atacante de 21 años.

Además, aclaró que las fotografías fueron tomadas en el marco de la grabación de un videoclip: «Soy amigo de El Menor Agustín y él filmó un video de un nuevo tema en mi departamento. En ningún momento realicé acciones que perjudiquen mi salud profesional».