El fin de semana pasado, Universidad Católica rescató un sufrido empate ante Palestino. Sin embargo, los Cruzados podrían ser sancionados por una situación ocurrida en la previa del partido, según consignó el árbitro Mathías Riquelme en su informe arbitral.
Lee aquí: (Goles) La UC empató con Palestino y desperdició la oportunidad de ser líder
«Club Universidad Católica ingresa al terreno de juego con niños escoltas, lo cual no fue informado a ligas profesionales de la ANFP», señala el apartado de incidencias en el informe arbitral entregado por Riquelme a la ANFP. Agregando que el «Club Universidad Católica no respeta el protocolo de ingreso al terreno de juego».
Mencionando que esta falta está detallada en las bases del Campeonato Nacional 2024 de la ANFP. El artículo 41 de los actos, homenajes, manifestaciones o promociones que se realicen con ocasión de un partido sería la norma incumplida en esta ocasión y podría terminar con una multa económica para la UC.
Por lo que según indican las bases, cualquiera que no respete las obligaciones contempladas en el artículo anteriormente descrito será sancionado con una multa ascendente a 10 UF (375 mil pesos aproximadamente).