«Las cosas negativas siguen en Universidad de Chile, ya que tras su mal juego y estar en los últimos lugares de la tabla, ahora se suman los problemas económicos del club.
Debido a lo anterior y según lo expresado en la última junta de accionistas, la actual deuda de los azules es superior a los 8 mil millones de pesos, dineros que en gran parte se le deben al accionista mayoritario, Carlos Heller. Deuda que curiosamente se incrementó mientras el mismo Heller, era el presidente de la institución.
Los problemas de dineros son tal, que a mediados de año trataron de reducir costos, y para esto, buscaron sacar a los sueldos más altos del plantel, fue ahí en donde los azules negociaron con Peñarol para vender a Ángelo Henríquez, el jugador con más alto sueldo del plantel, esto a pesar de sus malas temporadas desde que regresó, de hecho, este año solo suma un gol en todo el torneo. Sin embargo, el jugador optó por seguir en los universitarios, a pesar de que el técnico de ese entonces Alfredo Arias, le comunicó que no estaba en los planes.
Pero esta verdadera crisis en uno de los grandes del fútbol chileno, suma un nuevo capítulo: el club ya no comprará el shampoo que usan los jugadores cada vez que se duchan después de cada entrenamiento. Esta medida busca reducir costos para tratar de que poco a poco, terminar con la deuda de más de 8 mil millones de pesos.»