Este jueves, Nicolás Guerra fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba. El delantero chileno, formado en la cantera de la Universidad de Chile, tuvo que buscar nuevos horizontes tras ser parte de la poda masiva realizada por el club durante la última temporada.
El atacante no renovó contrato con los azules y, tras despedirse de la hinchada de la ‘U’, emprendió rumbo a Argentina. En su primera jornada con Instituto, lució la camiseta del club y fue recibido con entusiasmo por la dirigencia.
Lee aquí: Malas noticias para Meneghini: Universidad de Chile confirma la salida de una de sus grandes figuras
«Nicolás Guerra es de la Gloria. El delantero chileno de 27 años ya se encuentra a disposición del entrenador Daniel Oldrá y es la novena incorporación del mercado de pases para el albirrojo. El futbolista llega libre desde la Universidad de Chile, por dos años y con opción de compra», anunciaron desde el club a través de sus redes sociales.

Posteriormente, Guerra conversó con los medios y se mostró motivado por este nuevo desafío en su carrera. «Muy feliz y contento. Desde que llegué me recibieron con los brazos abiertos y de muy buena forma. Muy ansioso por entrenar con los compañeros y que empiece el campeonato luego. Soy un jugador aguerrido, que no deja ninguna pelota sin luchar, que aporta mucho al equipo, ya sea con goles o asistencias, y muy buen compañero», afirmó.
Con este fichaje, Nicolás Guerra busca consolidarse en el fútbol argentino y aportar al proyecto de Instituto de Córdoba, mientras continúa proyectando su carrera en el extranjero.