«Este jueves, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fiscalizó el regreso a los entrenamientos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Recordemos que el lunes pasado, el Gobierno autorizó que los clubes de zonas en cuarentena puedan volver a trabajar. Sobre esto, Guevara dijo: «»este es un proceso muy tímido que pretende, con muchas medidas de seguridad y de sanidad, ir retomando la actividad física de los jugadores»».
«»Un deportista de alto requiere de esta actividad permanentemente y ya llevamos cuatro meses sin esta práctica, no solamente del fútbol sino que también de otras prácticas deportivas profesionales. Esto es un proceso que va a tener cuatro etapas, que no tienen fecha definidas»», añadió después.
Nota relacionada: ¿Por qué no todos los clubes podrán retornar a los entrenamientos?
Sin embargo, y ante un posible regreso del fútbol nacional, el Intendente de la Región Metropolitana fue claro en asegurar que «»ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física»».
«»Ellos lo requieren, su cuerpo lo requiere y por lo tanto lo que se busca en esta etapa es justamente eso, comenzar a recuperar el terreno perdido en materia de condición física»», explicó.
«»No hay fecha para el retorno del futbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad»», aseguró después.
Finalmente, Guevara se refirió a las medidas de seguridad tomadas por Universidad Católica en este retorno a los entrenamientos, realizando una positiva evaluación.
«»Todas las medidas de seguridad están tomadas, cada jugador llegó en su vehiculo particular, Cada uno tiene su alcohol gel y toallas, de modo que no tengan que ir todos a un lugar a tomar agua. Hay distanciamiento, hay un médico en todas las canchas y kinesiólogos»», concluyó.»