«El gran Director Técnico Ítalo Pinochet está dando mucho de qué hablar en estos días ya que se encuentra en la Segunda División con Lautaro de Buin.

El actual entrenador del club Lautaro de Buin, donde recientemente tuvieron un gran triunfo ascendiendo de manera casi que inmediata a la Segunda División Profesional, es uno de los personajes que le tienen el ojo puesto para estar en la selección chilena Sub20.

Después del despido de Héctor Robles, existe una vacante en el cargo de La Roja. Pinochet en una rueda de prensa aclaro muchas cosas, entre ellas fue el tema de interés de trabajar en la Roja y nos comentó lo siguiente: “me han llamado de varias partes, pero no es nada seguro. Pero para mí sería un gran orgullo estar en el equipo de la Roja como Director Técnico”.

Nos dijo también que se ha escuchado su nombre por eso lados, pero no es nada seguro todavía, para el sería un sueño hecho realidad, ya que siempre lo ha deseado y que está dispuesto a la hora que sea.

También durante la entrevista que le hicimos nos hablo acerca de que hay que mejorar todo lo que se ha hecho, debemos trabajar mucho más, entrenar más, para que así se pueda lograr los objetivos deseados.

El equipo de la Sub20 tenemos que ponerlo a trabajar desde un principio, ya que es la única forma de que se empiece con el pie derecho. Formarse con la educación de la disciplina nos dará como fruto excelentes jugadores tanto en el nivel joven como el de adultos.

Tenemos que tomar en cuenta que los jugadores adultos han dado la talla en estos últimos años, pero no tenemos jugadores que los suplanten con las mismas condiciones que ellos.

Así se dejaría un gran vacío y esto no está para nada bien, tenemos que llenar con buenos jugadores, que den la talla en la cancha de juego, que sintamos que los fanáticos estén contentos con sus jugadores.

También se refirió que debe cambiar las políticas deportivas en las divisiones menores, según las experiencias que ha tenido este excelente entrenador, dice que se debe modificar todo, es decir, colocar las personas idóneas que hayan tenido logros en sus carreras de entrenador ya que de esta manera podrá formar a estos jugadores en base a lo vivido.

Ítalo Pinochet es un entrenador con experiencia, es una persona que su trabajo lo realiza con pasión no dudamos de su ingenio y su capacidad.»