«Como una sorpresa total se puede considerar la aventura de Jean Paul Pineda por Colombia, esto porque el futbolista nacional rescindió su contrato con Deportivo Pasto, solo un día después de haber firmado su contrato. Y luego de esto, llegó a Chile para firmar por San Luis de Quillota, cuadro de la primera B del fútbol profesional de nuestro país.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el club colombiano informó que el delantero se desvinculó de la institución solo 24 horas después de ser anunciado su llegada, donde la razón entregada por el club se relaciona con «»problemas de índole personal y familiar»».
«»Después de haber finiquitado sin inconvenientes la situación contractual, el delantero Jean Paul Pineda desistió de vincularse a Deportivo Pasto»», indicó el club cafetalero, sin entregar mayores detalles.
De esta manera, el ex jugador de Colo Colo y Coquimbo Unido, regresa a Chile, destacando que en el pasado ya había tenido un paso por Colombia, donde defendió los colores del Bucaramanga, pero su rendimiento fue muy cuestionado por los hinchas del club.»