«Jimmy Martínez se ha transformando en un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile, uno bastante costoso, después de todo, ya que desde la institución pagaron más de un millón de dólares por la mitad del pase a Huachipato. A lo que se suma que el volante no ha estado a las expectativas de los dirigentes y este año, ha permanecido más tiempo fuera de las canchas que jugando.

Recordemos que Martínez tras comenzar siendo titular con Frank Darío Kudelka, rápidamente perdió la titularidad luego de tener malas actuaciones y tras la llegada de Alfredo Arias, las cosas no cambiaron. Y mientras que con Hernán Caputto podría haber tenido más oportunidades, diversos problemas en sus rodillas hicieron que ni si quiera pudiese ser alternativa.

Pero la mala suerte de Martínez en la U llega a tal nivel que, debió ser operado por un problema en uno de sus ojos, en donde los plazos de su recuperación eran de solo dos semanas, sin embargo, tras no respetar los cuidados dados por los médicos, Jimmy deberá esperar dos semanas más, para poder volver si quiera a los entrenamientos. Todo esto fue confirmado por el cuerpo médico de Universidad de Chile, quienes señalan que los plazos iniciales se duplicaron luego de que la intervención en la zona del ojo no sanara como se esperaba.»