«La mala racha de sumar 10 partidos sin ganar, tiene a Universidad de Chile en el fondo de la tabla, enfrentado una crisis de la que se le ha vuelto muy difícil salir. Recordemos que el domingo recién pasado nuevamente cayó, esta vez por la cuenta mínima ante Universidad Católica.
Nota relacionada: (Video) La furia de Marcelo Cañete tras ser reemplazado en el clásico
Tema del que habló Johnny Herrera, ex portero de la U y actual comentarista de TNT Sports señalando que si bien el equipo evitará el descenso, la institución debe hacer un mea culpa grande para comenzar todo de cero.
«»Cuando estás al borde, aparecen los jugadores. Creo que la U tiene esos jugadores, tiene a Larrivey, que es el goleador; está Osvaldo, Gonzalo Espinoza, que hizo un buen partido y que seguramente jugará de la misma manera estos partidos que quedan. El técnico seguro apostará por Galani, Espinoza y Sandoval, y la U está dando señales de mejoría, y estoy seguro que este equipo puede salir adelante»», dijo en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.
«»Yo creo que necesita un triunfo, yo creo que la U se salva, pero tiene un camino difícil, porque hay que hacer un mea culpa grande, y empezar todo de cero. Hoy la U está en un abismo de incertidumbre que no ayuda en nada en la actualidad. Duele es así»», agregó después Herrera.
En medio del mal momento, el ex seleccionado chileno culpó a los dirigentes que ha tenido el club en los últimos años y llamó a los actuales dueños de dar la cara.
«»Para mí, el 90 por ciento es responsabilidad de la dirigencia. Hay una responsabilidad de los jugadores, pero hace tres años que la U viene conviviendo con el descenso y con las malas decisiones que se tomaban. Yo fui testigo de eso, me quisieron apartar, pero tuvieron que llamarme de nuevo. Hubo malas decisiones de Navarrete, Conca, Goldberg, Vargas… No es fortuito que la U esté ahí, son tres años de malas decisiones. Lo conversaba con un amigo, y cuando echan a Kudelka y tienen a Arias medio escondido en un baúl, en un hotel, empezó la debacle»», expresó el ex portero de la U.
«»Deben dar la cara los dueños, el presidente en estos momentos. Carlos Heller, por ejemplo, nunca se escondió, y hoy ni siquiera sabemos quiénes son, y hay un manto de duda que genera aún más incertidumbre respecto al club»», añadió.»