«Durante el día, el técnico Mario Salas recibía una buena noticia en la previa del partido clave frente al Audax Italiano de este fin de semana, esto porque podía volver a contar con Jorge Valdivia para el torneo nacional. Sin embargo, le llueve sobre mojado a los albos, debido a que el volante durante los entrenamientos del lunes sufrió un desgarro.

El mago, que no actúa desde el 11 de agosto en el torneo nacional cuando fue expulsado y luego suspendido por cuatro fechas, ahora sufrió un problema muscular, el que lo deja prácticamente fuera del superclásico frente a Universidad de Chile el próximo 5 de octubre.

Debido a lo anterior, Colo Colo volvió a los trabajos durante el día y Valdivia no fue el único afectado por dolencias musculares, esto porque Esteban Paredes también estuvo al margen de los entrenamientos. Se espera que para el delantero, este trabaje de forma progresiva, esto para comprobar en la semana si vale la pena arriesgar al veterano jugador al sintético de la florida, terreno que es reconocido como uno en donde más jugadores terminan lesionados y es por eso que en muchas ligas se encuentra prohibido.»