«A principios del 2019, el nombre de Juan Carlos Gaete estuvo en el centro de la polémica cuando fue anunciado como nuevo refuerzo de Colo Colo. Esto porque luego de estar una semana entrenando con su nuevo equipo, terminó fuera, regresando a su club Deportes Santa Cruz.
Nota relacionada: Quiebre en Colo Colo: Jugadores pelearon por “bono Mosa”
Lo anterior provocó una ola de rumores, incluso se dijo que desde el plantel habían malos tratos hacia el deportista. Así como también se revelaron supuestos problemas con su pareja. Todo esto provocó que Gaete recibiera fuertes críticas, siendo catalogado como «»poco profesional»».
Tema del que habló ahora a través de una transmisión de Instagram, donde reveló la verdad tras su frustrado paso por Colo Colo.
«»No estaba de acuerdo con la plata, mi representante me dijo que me iba a asegurar mi futuro. Llegué a firmar y le digo a (Cristián) Ogalde que esta plata no me iba a asegurar el futuro»», primero explicó el volante.
Agregando que el problema principal fue el dinero: «»decidí no quedarme porque no estaba de acuerdo con la plata, él (Ogalde) me vendió otra historia, peleo con él y le digo que no me iba a presentar, que no le iba a dar el gusto»», indicó.
Finalmente, Juan Carlos, demostró su fanatismo por el cacique y aseguró que en un futuro le gustaría volver al club.
«»Soy hincha de Colo Colo y casi me hago un tatuaje del escudo en el pecho. En Colo Colo estuve una semana y fue la mejor de mi vida. El estadio es hermoso y los jugadores un siete. Quiero volver el otro año, esa es mi meta»», cerró.»