El Presidente de los Cruzados, Juan Tagle, conversó con Los Tenores y se refirió a los duros dichos que Nicolás Castillo lanzó contra la dirigencia de Universidad Católica tras su salida del club.
Cabe recordar que hace unos días, el jugador dijo que los dirigentes no respetaron su trayectoria en el club. Además, aseguró que Tagle le «sacó en cara» el dinero que gastó el club por su operación en España.
Lee aquí: «El presidente me sacó en cara…»: Nicolás Castillo arremete contra la dirigencia de la UC
«Me dio mucha pena leer esas declaraciones. Yo me quiero quedar con ese Nico Castillo que nos emocionó a todos los cruzados, que fue bigoleador, que salió al extranjero y le generó recursos importantes al club, eso siempre se lo hemos reconocido», primero dijo el mandamás.
«Siempre seguí la carrera de Nico en el extranjero, siempre tuve contacto con él. Hicimos un esfuerzo y lo ayudamos para que volviera al futbol, estuvo entrenando con nosotros mucho tiempo antes de ofrecerle un contrato», añadió Tagle.
Y consultado por los pocos minutos que sumó Nicolás Castillo, mencionó que «los jugadores juegan lo que el cuerpo técnico decide que jueguen, y considerando las condiciones médicas y deportivas que él tiene, le dimos todo el apoyo en este periodo».
«La decisión de no ofrecerle una renovación fue exclusivamente deportiva, a él no le gustó esto y eso lo entiendo. A nivel de dirigencia también vivimos situaciones difíciles con él durante el año, algunas se saben y otras no, pero eso nunca tuvo un impacto en lo deportivo», complementó Tagle.
Para finalmente, desmentir lo que acusó Nicolás Castillo sobre lo de «sacar en cara» su operación en España. «No puede ser más injusta esa frase, yo jamás le saqué en cara una operación», aseguró.
«Después del clásico tuvimos una conversación larga y le hicimos saber que como institución nos preocupaba lo que él proyectaba como imagen. Él se quejó de que no lo apoyamos en ese tema y lo único que le dije fue: ‘Nico, nosotros te hemos apoyado siempre’», confidenció, haciendo referencia a los polémicos gestos de Castillo a la hinchada de Universidad de Chile en el clásico pasado.
«A Castillo le di este ejemplo: cuando el cuerpo médico y el representante estimaron que era importante que Nico se fuera a operar a España, nosotros no dudamos un segundo, aprobamos eso y lo apoyamos para que se operara en España. Eso no es sacar en cara una operación, solo le señalamos que como club siempre lo apoyamos hasta el final», sentenció.