Complejos días viven por estos días en Universidad de Chile, club que en la fecha pasado del Campeonato Nacional sumó una nueva derrota, esta vez ante Palestino. Esto los alejó del primer lugar de la tabla de posiciones donde llegaron a estar.
Pero no todas son malas noticias en la ‘U’, ya que en la última actualización del sitio especializado en fichajes Transfermarkt, se reveló que cuentan con el jugador más caro del fútbol chileno. Se trata de Lucas Assadi, joven promesa de los azules.
Nota relacionada: Universidad de Chile llega a acuerdo con lateral chileno
Destacando que el volante experimentó un ascenso considerable en el listado, ya que de estar tasado en 1.8 millones de euros en abril saltó a 4 millones en la última actualización de julio. Es decir, el valor de Assadi subió 2.2 millones de euros en tres meses.
Sin embargo, este salto afectó a uno de sus amigos del mismo club: Darío Osorio, quien tuvo que ceder el rótulo de jugador más valioso del Campeonato Nacional. Aunque de todos modos, el oriundo de Hijuelas puede estar tranquilo, ya que pese a que ha perdido protagonismo en el equipo, su valor no decayó, y sigue tasado en 3.5 millones de euros.
Finalmente, cabe mencionar que no solo Osorio y Assadi destacan en el listado. En la última actualización del portal web, resalta la cotización que obtienen los jugadores de Universidad de Chile, que poco a poco comienzan a obtener un precio considerable, revalorizando la cantera azul que hace rato no exporta en cifras mayores.
Por ejemplo, Cristóbal Campos superó el millón de dólares, tasándose en 1.2 millones de euros, muy distantes de los 800 mil que valía hace tres meses. Y para finalizar, Marcelo Morales y Jeison Fuentealba alcanzaron los 450 mil euros, cifra que se elevó también en consideración con la última entrega.