Este domingo Universidad de Chile y Huachipato disputaron un duelo amistoso que finalizó en un empate sin goles. Sin embargo, a los 4 minutos salió lesionado el jugador azul Juan Pablo Gómez, encendiendo las alarmas en su club.
El experimentado jugador de 32 años, sufrió un pequeño toque en su rodilla derecha, que aparentemente no significaba mayores problemas, pero abandonó la cancha alertando al equipo médico de la ‘U’.
Lee aquí: Universidad de Chile y Everton no jugarán su amistoso por tragedia en Viña del Mar
Luego de una breve conversación, el DT Gustavo Álvarez llamó a Fabián Hormazábal para que lo reemplazara en cancha.
Una lamentable bajara para Universidad de Chile y para el entrenador que ha posicionado a Juan Pablo Gómez por sobre Hormazábal en los partidos de pretemporada, ya que este último no ha logrado marcar las diferencias tras su salida de O’Higgins.
Y en caso de confirmarse una lesión en su rodilla derecha, se puede sumar a la incertidumbre que genera Cristián Palacios. El delantero uruguayo sufrió un desgarro y puede perderse el debut de los azules en el Campeonato Nacional. El tiempo de recuperación estimado desde el 20 de febrero (fecha de lesión contra Unión Española), es de seis a ocho semanas, por lo que Álvarez deberá buscar nuevas opciones en su oncena titular.
Finalmente, cabe mencionar que la ‘U’ tiene dos bajas obligadas para el debut en el torneo local contra Cobresal: Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda, que no podrán decir presentes por acumulación de tarjetas amarillas, pues fueron suspendidos en la última fecha del anterior certamen y cumplirán en el debut del torneo 2024..