«Recientemente se confirmó que un jugador de Universidad de Chile dejará el club, sin haber encontrado oportunidades en el plantel. Hablamos del uruguayo Cristián Barros, quien termina su préstamo en los azules en junio y se dice que desde el equipo, no harán uso de la opción de compra.

El jugador llegó a la U como una apuesta interesante, no obstante, en siete meses apenas ha disputado 120 minutos en el primer equipo, ya que no convenció al entrenador Rafael Dudamel, pese a tener buenas condiciones físicas.

Nota relacionada: Nueva promesa de la ‘U’ podría relegar a Cañete a la suplencia

Una mala noticia para Barros es que además, su club Defensor Sporting, acaba de descender a Segunda División, por lo que tampoco estarían muy interesados en que regrese, por lo que intentarían nuevamente enviarlo a préstamo.

Cube recordar que Cristián fue uno de los tres fichajes que hizo Universidad de Chile para la segunda ronda del torneo nacional pasado, cuando necesitaba sumar puntos para librarse del descenso. Por lo que el jugador llamó la atención inmediatamente en las prácticas por su velocidad y habilidad, con apenas 20 años.

Lo anterior hizo pensar que el puntero nato podía calzar perfectamente en el esquema del entonces recién llegado Rafael Dudamel, sin embargo, Barrios no tuvo mayores oportunidades, cerrando la campaña anterior con apenas siete partidos y 120 minutos de acción, y en el actual torneo no ha jugado nada, de hecho tampoco ha ido a la banca una sola vez.

»