En Universidad de Chile siguen mentalizados en los últimos dos partidos que quedan en el Campeonato Nacional, y a pesar de que Colo Colo les sacó 2 punto de ventaja, lucharán por ganar lo que queda y esperar un tropiezo de los albos, que les permita quedarse con la corona.

Lee aquí: «Un día juramos…»: Publicación de Cristóbal Campos emocionó a los hinchas de la ‘U’

Y para el duelo de la ‘U’ y Ñublense, programado para el 3 de noviembre, en un horario aún por confirmar, el técnico Gustavo Álvarez, sufrirás sensibles bajas. Se trata de Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes alcanzaron la décima tarjeta amarilla en el partido ante Universidad Católica.

Por lo que el estratega, ya comienza a definir a sus reemplazantes. Para esto, Álvarez deberá echar pie atrás a la línea de tres que venía utilizando en los últimos partidos, volviendo a la defensa compuesta por cuatro futbolistas. 

Bajo ese esquema, Fabricio Formiliano es carta fija, por esto muchos se preguntan ¿quién lo acompañará?.

Los jugadores que considera Álvarez para el partido ante Ñublense

Y la respuesta llegó desde el duelo amistoso que Universidad de Chile disputó este viernes ante Audax Italiano. Donde el elegido por el técnico azul fue Ignacio Tapia, que hace un tiempo fue borrado por el mismo estratega.

Mencionando que el zaguero perdió su lugar tras ocultar una lesión en la previa del Clásico Universitario de mayo. A partir de ahí, tuvo escasos minutos en Copa Chile, y nunca volvió a jugar por el Campeonato Nacional, evidenciando que Álvarez no lo tenía en sus planes.

Por lo que ahora, Tapia, tendrá la posibilidad de redimirse ante su entrenador, con una actuación que puede ser fundamental para su futuro en los universitarios.

ignacio tapia

Pero esto no fue todo, ya que en el amisto contra los itálicos, Gustavo Álvarez decidió prescindir de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz con el objetivo de reducir su carga física y que estén en óptimas condiciones para lo duelo restantes en el Campeonato Nacional. Y por ende, los reemplazantes de ambas figuras fueron Matías Sepúlveda y Lucas Assadi, dos futbolistas que hace rato quiere sumar minutos y un mayor protagonizo en el plantel.