En Universidad de Chile continúan con la reestructuración de su plantel 2024. Contexto en que uno de los jugadores que no fue considerado es Vicente Fernández.
Por esta razón, el lateral izquierdo volvió a Talleres de Córdoba, club que lo cedió por seis meses. Sin embargo, su actual situación no es mejor en el club trasandino.
Lee aquí: El espectacular aforo que tendrá el partido entre Universidad de Chile y Unión Española
Según dio a conocer Javier Flores de La Voz, el futbolista se unió a los entrenamientos de pretemporada con sus compañeros de Talleres, pero no será considerado por el cuerpo técnico de Walter Ribonetto para este 2024. A pesar de que tiene contrato vigente hasta 2026 con los cordobeses, nuevamente tendrá que encontrar equipo para jugar a préstamo.
Una compleja situación para el ex Universidad Católica, que no ha logrado volver a su ritmo habitual tras la luxación de rótula y la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha sufridas en marzo de 2022. Ya que fue sometido a una intervención quirúrgica y su recuperación tardó más de lo esperado por los médicos, bajando su nivel en el regreso a las canchas.
Lo anterior provocó que en el club argentino, tan solo jugara 42 minutos tras haberlo llegado recientemente, por esto lo dejó partir a Universidad de Chile para suplir la falta de fútbol. No obstante, en los azules su panorama no cambió, alternó en la titularidad y disputando 222 minutos, repartidos en seis partidos y dos titularidades.