Finalmente, el jugador Kylian Mbappé ganó la batalla legal que mantiene con el París Saint Germain. Recordemos que hace algunas semanas, el astro francés acudió a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y a la UEFA para reclamar que el club parisino le adeuda un total de 55 millones de euros entre primas y salarios impagos.
Y ante esto, desde la LFP propuso un juicio entre el jugador y el club para llegar a una acuerdo. Sin embargo, a través de un comunicado emitido por el entorno de Mbappé, se informó que el ahora jugador del Real Madrid rechazó la propuesta de mediación.
Por lo que luego de varios meses de disputa, la justicia falló a favor del futbolista. La Comisión Paritaria de Recursos de la LFP ordenó al París Saint-Germain a abonar los 55 millones de euros que reclama el futbolista francés al club desde junio.
Pero a pesar de la resolución, PSG, que se niega a pagar el dinero que le debe al jugador, tendrá la posibilidad presentar un nuevo recurso de apelación para agotar todas las posibilidades antes de tener que acudir a la justicia ordinaria.
Y el órgano de la LFP tomó esta decisión en función del contrato que Mbappé renovó en mayo de 2022. En ese escenario, desde el club argumentan que en agosto de 2023 el jugador de Real Madrid se comprometió a perdonar ese dinero, pero este pacto se hizo de forma verbal.
Sin embargo, el problema es que para la Comisión Paritaria el compromiso de palabra no es vinculante. De esa manera, se espera que el conflicto continúe, ya que ambas partes se niegan a llegar a un acuerdo.