«Este fin de semana para el futbol profesional chileno, estuvo fenomenal, tras el triunfo de unos equipos, como las derrotas de otros. Vimos de todo estos días. Muchas emociones encontradas, muchas alegrías y tristezas en tan corto periodo de tiempo.
Cabe destacar como primera página, el triunfo del equipo de los cruzados tras la actuación del Fuenzalida, quien tuvo un protagonismo único en la cancha de juego, dejando el nombre del equipo muy en alto.
La actuación del equipo de la Universidad Católica, fue muy sorprendente, se pudo notar durante todo el partido una superioridad por parte del equipo ante su rival “Campanil”, la actuación del equipo fue impresionante, su coordinación, su liderazgo se hizo sentir en todo el encuentro.
El rendimiento colectivo se observó en todo momento, la eficacia del jugador Fuenzalida, fue espectacular. La derrota del equipo de la Universidad de Concepción con una marcación final de 2-0, ha mandado al banquillo de la tabla de posición a este prestigioso plantel.
Este gran duelo fue muy decisivo para escalar a la siguiente posición de la decimosexta fecha del Torneo Nacional. Como ya se ha hecho costumbre el equipo de los invictos, se ha hecho presente con un protagonismo único.
Hemos visto como el protagonismo se ha hecho presente cada vez que el plantel de los cruzados pisa las canchas de juego. Sus rivales se preparan de más cada vez que se anuncia algún partido con este difícil plantel.
La eficacia de cada uno de los jugadores, se refleja en la tabla de posiciones donde se encuentra en la cúspide del mismo. Durante el primer tiempo de este encuentro fueron de una intensidad única.
Fue una lucha a muerte, estos dos rivales tan dedicados, tenían un solo objetivo en común, ganar el partido. El equipo de la Universidad Católica, fue un atacante único, con una posesión del balón en todo momento. Por su parte el equipo de la Universidad de Concepción sorprendía con su contragolpe.
Las jugadas de los cruzados eran impresionantes, los remates realizados desde la distancia eran únicas. El gran jugador José Pedro Fuenzalida sorprendió a muchos. El equipo del Campanil respondía de manera casi que de manera inmediata.
Desde el primer tiempo notamos a superioridad del equipo de la Universidad Católica, vemos su superioridad en todo el tiempo. Los jugadores estaban bien decididos con un solo objetivo en común, el ganar el partido.
Por parte de las bandas, vimos a un equipo muy decidido, muy superior. Desbordándose en todo momento a los laterales del plantel de la Universidad de Concepción y generándose en cada momento las intenciones de gol.
Con este gran resultado, los cruzados se mantienen en la cúspide de la tabla de posiciones, acercándose cada vez más a la final tan anhelada. Con una posición con 38 puntos acumulados, esperando el resultado de los demás encuentros, sigue liderando el Torneo Nacional.»