«La programación de la jornada 24 del campeonato nacional, está generando grandes problemas para los clubes nacionales y la selección chilena, todo esto porque coincide con una fecha FIFA doble durante el mes de octubre.

Cabe señalar que en estas fechas FIFA, la selección chilena al mando de Reinaldo Rueda, jugará contra Colombia y la discreta selección de Guinea, ambos partidos se jugarán en España. Pero a diferencia de otras fechas anteriores, el torneo nacional no se detendrá, generando conflicto con los clubes que probablemente tendrán citados.

Uno de los que habló sobre este problema fue Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, expresó lo siguiente: «»le pedimos a la ANFP de qué manera podemos salir de esta impasse, cosa de que los equipos que aportan a la Selección puedan tener sus partidos tranquilamente y con equipo completo. (Reprogramar) podría ser una alternativa. Hay espacio para reprogramarlo. La ANFP debe verlo. Nosotros creemos que en esta instancia, donde se están jugando muchas cosas, hay que revisar esa fecha»», señaló.

Por otra parte, Juan Tagle, timonel de Universidad Católica dijo al respecto que «»nos parece que es un error importante. Cuando aprobamos la posibilidad de pasar una fecha, teníamos claro que sería la Copa Chile. Pero jamás que se jugaría una fecha del Torneo Nacional. No era un acuerdo. Queremos manifestar nuestra preocupación»», expresó.

Mientras que aún no esta claro qué sucederá, todo indica que la ANFP no reprogramará partidos y los clubes deberían enfrentar la fecha 24, con varias bajas, esto a pesar de lo manifestado por los timoneles de los principales clubes del fútbol chileno.»