Una vez más la ANFP está en la polémica. Ya que se dio a conocer que se iniciará una investigación en contra del organismo rector del fútbol chileno, por un eventual delito de desacato, al no remitir millonarios fondos a un tribunal de Valdivia.
Nota relacionada: Copa Chile: Esta es la programación de cuartos de final en la fase zonal
Cabe mencionar que la situación se relaciona con la demanda de tutela laboral que presentó hace un par de años, contra la empresa El Torreón S.A, un exintegrante del cuerpo técnico del Club de Deportes Valdivia.
El fallo obligó a efectuar una indemnización de 40 millones de pesos al profesional. Y los pagos debieron cumplirse con fondos que la ANFP le debía a la concesionaria del club.
El ente con sede en Quilín retuvo los montos, los que posteriormente debían ser recibidos por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia y así destinarlos al demandante.
Sin embargo, el expediente de la causa, de acuerdo al medio rioenlínea.cl, detalla que poco más de 32 millones de pesos efectivamente se depositaron a este tribunal, quedando un saldo pendiente de $7.586.412.
Y la orden para depositar los más de 7 millones se emitió en julio del año 2022 y hasta el momento el dinero no ha llegado a las arcas del tribunal. Ante esto, el citado juzgado remitió los antecedentes a la Fiscalía para investigar un eventual delito de desacato por parte del organismo que preside Pablo Milad.
De modo que ahora se dio a conocer que la Fiscalía iniciará una investigación para conocer si se incurrió o no en este tipo de delito. Donde Germán Aravena, abogado del ex integrante del cuerpo técnico del Club de Deportes Valdivia, se sumará como querellante en la causa.