«Todos sabemos la difícil situación que está pasando este año 2019 el equipo de todos los chilenos, la Universidad de Chile. Está pasando por muchas situaciones, que si revisamos la historia del futbol profesional de nuestro país nos damos cuenta que es la primera vez que le sucede.
En estos momentos está atravesando problemas tanto deportivos como financieros más complicados en la historia del club, con unos rendimientos más bajos que de los años 80, donde bajo de manera exorbitante.
El ultimo equipo de directivos del equipo amado por todos, el Azul Azul, reflejo el malestar que tienen porque no han podido salir del hoyo donde están sumergidos, han discutido mucho las razones del porque están así.
Muchas complicaciones en el paso por este año 2019, han afectado el rendimiento de los jugadores, la concertación en los entrenamientos se ven reflejado, y que decir en los diferentes encuentros que han tenido que los resultados no han sido tan alentadores para este gran equipo.
Unas de las últimas reuniones de la directiva de este plantel han tenido varias resoluciones. Una de ellas es la aprobación del presupuesto para utilizar el tercer cupo de refuerzo que tiene los azules, algo que ya se había discutido y se lo habían negado a los secretarios deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en discusiones anteriores.
En este caso sería un volante ofensivo, quien compita con el rendimiento de Nicolás Oroz, quien conduce el equipo, pero no sabemos si será un jugador nacional o importado. El gran equipo de la Universidad de Chile, no define todavía si Jonathan Zacaria continuara en el club.
Este jugador no sabemos si ya está en condiciones para seguir participando en los encuentros, después de haber sufrido una lesión días atrás. Este es un detalle que todavía no sabemos si influirá en la tercera incorporación.
Esta decisión tiene un plazo hasta el próximo 22 de Agosto, estaremos muy pendientes de ello. Y se los comunicaremos.
En las diferentes reuniones que han realizado los directivos del plantel de la Universidad de Chile, también han analizado la situación del Director Técnico Alfredo Arias, debido a los escasos recursos que en estos momentos tiene este gran club.
El problema de Alfredo Arias es la gran cantidad que se le tendría que dar, tras la indemnización que implica su salida del equipo Azul Azul, por tal motivo tendrán que esperar a que se le cumpla dicho contrato, para su retirada.
De esta manera que este Director Técnico se dedique al equipo para poder recuperarlo ya que se encuentra en un atolladero.»