«Universidad Católica es uno de los equipos de Primera División que más se ha movido en el mercado de fichajes, tanto en nuevas caras como en salidas.

En cuanto a bajas, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Luciano Aued y Juan Leiva, salieron del club. Aunque hay uno que podría salir bajo una condición.

Nota relacionada: Ex jugador de la UC fue oficializado como refuerzo de Unión La Calera

Se trata de Ignacio Saavedra, volante formado en San Carlos de Apoquindo, quien es uno de los jugadores que están en la vitrina para dar el salto al extranjero. Pero desde la UC no lo dejarán partir tan fácilmente.

En la actualidad, con las bajas de Leiva, Aued y Gutiérrez, la zona del mediocampo quedó baja si hablamos de potencial y una posible venta de «»Nacho»» significaría que eso se agravara, por lo que desde la secretaría técnica liderada por José María Buljubasich solo lo dejarían partir si llegan dos o más refuerzos que sean volantes. 

Cabe mencionar que en el plantel actual solo están Saavedra y César Pinares como piezas titulares en el mediocampo. Por lo que ahí, entraría a correr la lista de juveniles que estarán este 2023 en el primer equipo de «»La Franja»».

De modo que el técnico Ariel Holan espera más refuerzos. Así lo confirmó en entrevista que dio a El Mercurio, en la cual señaló que espera, al menos, más de un futbolista más para cerrar el plantel de Universidad Católica.

«»Esperamos, ojalá, dos incorporaciones, aunque con una estaríamos bien también. Me gustaría un volante todoterreno y otro más defensivo»», señaló al medio antes citado.»