Recientemente se reveló que Universidad de Chile planea solicitar la reprogramación de la Supercopa contra Colo Colo, en caso de avanzar en la Copa Sudamericana. Los azules están a la espera de la resolución de Conmebol tras los incidentes ocurridos en el partido contra Independiente de Avellaneda. De obtener una respuesta favorable, podrían no disputar el duelo frente a los albos.
La Supercopa está programada para el 14 de septiembre, y pocos días después, Universidad de Chile enfrentaría a Alianza Lima en el certamen internacional. Incluso, se ha rumoreado que, en caso de que la ANFP no acepte la reprogramación, el equipo podría presentarse con juveniles en el partido contra los albos.
Lee aquí: Universidad de Chile y la decisión que pone en riesgo la Supercopa y complica a la ANFP
Ante esta situación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, respondió con contundencia a las advertencias de la ‘U’ tras arribar a Río de Janeiro para el partido de la Roja.
«Es una decisión propia. Nosotros ya hemos hablado que es una fecha que veníamos buscando hace demasiado tiempo, que lamentablemente no se pudo concretar con anticipación a esta fecha», señaló Milad en conversación con Radio ADN.
«Hay motivos de toda índole, no es lo correcto analizarlo punto por punto hoy. Pero sí hubo complicaciones para llegar a esta fecha. Se logró esta fecha, hay un consenso con la autoridad que es fundamental, y ahora se tiene que jugar», cerró el dirigente.