«Para nadie es un secreto la alta contaminación que reina en las principales ciudades de nuestro país. La densa capa gris que se forma en la capital es sin duda alguna una gran preocupación para los pobladores de Santiago.
Esta capa gris que apreciamos se le ha denominado “Efecto de asado”. Este fenómeno es debido al agravamiento de la calidad del aire en las principales ciudades, es una consecuencia directa de los tan populares asados chilenos.
El gran esperado Torneo de la Copa América, que comenzó el 14 de junio y que se su tiempo de duración es un mes aproximadamente, su culminación es el próximo 7 de julio, es la mejor escusa que tenemos todos los chilenos para compartir un buen asado en la parrillera de casa, si te encuentras en la capital.
Como ya sabemos el próximo viernes es un día de júbilo nacional ya que se efectuara el gran partido de las selecciones Chile y Colombia. Es un día de fiesta nacional, tanto Colombia como chile se paralizaran para ver el gran duelo.
No esta demás en decir que ese día se reunirán en casa, bares, clubes una gran cantidad de personas para presenciar juntos el gran acontecimiento. Muchos son los hinchas que no pudieron viajar hasta Brasil para presencias y dar todas las buenas vibras a su selección.
Por tal motivo se reúnen para presenciar juntos todos los acontecimientos que se vienen, el gran esperado encuentro entre estas dos selecciones tan queridas por todos. Por esta razón que muchas personas que son fanáticas al deporte rey de nuestra nación realizan una serie de asados en casa junto a nuestros seres queridos.
Este humo que emana estas comidas es muy perjudicial para nuestra salud, el famoso humo gris. Que mejor es acompañar a nuestra selección con un buen asado de tira, lo cierto es que estas parrillas ayudan a aumentar de manera muy considerable la capa gris que cubre los cielos de nuestra capital.
Es tanto así, como se cubre el cielo con este humo gris, que las autoridades competentes han realizado un llamado a todos los habitantes en no realizar un asado el día que juega nuestra selección ya que con tantas parrillas realizadas activan la pre emergencia ambiental, debido al grado de contaminación que se encuentra en esos lugares.
También se refirieron del “Efecto Partido”, el cual consiste en el aumento de trafico horas antes del encuentro, ya que muchas personas se apresuran a llegar a sus destinos para disfrutar del duelo y para apresurarse en prender el fogón a la leña.»