«En el encuentro donde se vieron las caras el equipo de la Universidad Católica y el plantel Independiente del Valle, hemos podido observar la caída tan estrepitosa que sufriera y la vergüenza de partido que realizo el equipo de los universitarios.

Esta caída de los “Cruzados “, no se debería anotar en el libro de la historia del futbol profesional chileno. Es una vergüenza nacional. Después de que ha sido el mejor equipo durante el Campeonato Nacional.

Este encuentro quedara para la historia como el registro negativo más notoria. De verdad sin que nos quede nada por dentro, fue todo un desastre. El marcador jamás dejo de realizar las anotaciones para los Independientes del Valle y para la Universidad Católica quedo en cero. Una derrota descomunal.

Esta inminente derrota por parte de la Universidad Católica con una marcación que sinceramente da vergüenza, un 5-0 a favor del equipo de Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, quedara plasmada en la historia del futbol profesional como uno de los partidos peores realizados por algún equipo chileno.

Integrará los últimos 15 partidos realizados por los equipos chilenos peores de la liga. Estos Torneos organizados por la Conmebol, ha sido toda una vergüenza nacional.

Se compara este partido con los encuentros de los equipos de la Universidad de Chile frente a su adversario de Flamengo en el año de 1.999, en el Campeonato del Mercosur que fue una tremenda goleada de 7-0.

También se compara con el encuentro que tuvo el equipo de los Cruzeiro por la Copa de Libertadores en el año 2.018 con un marcador similar también el equipo de la U.

Después pudimos observar una derrota descomunal con una marcación de 6-0 , en el principal Torneo de Clubes del Continente del equipo de los “Laicos “ ante “Millonarios”, en el año de 1.960 y en el año 2.001 donde se enfrentaron el equipo de Cerro Porteño, de Cobreloa ante el Atlético Mineiro en el 2.000 y del plantel de Cobresal frente a Corinthians en el año del 2.016.

Pareciera que empezamos de cero, después de tantos triunfos, tantas alegrías por parte de toda su fanaticada, vemos como el equipo esperanzador de nuestro futbol chileno que tan mal en el encuentro con su contrincante.

Para todos a mi opinión es una vergüenza nacional, no sé en realidad que paso en la cancha de juego, pareciera que se confían demasiado en la capacidad que tiene para enfrentarse en la cancha de juego con sus rivales.

Tenemos que analizar lo sucedido. Terrible desenlace.»