En Universidad de Chile ya piensan en los compromisos de semifinales por la Copa Sudamericana, donde se enfrentarán a Lanús en busca de un lugar en la gran final del certamen. Por esta razón, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez ya planifica su calendario y evalúa modificar algunos encuentros del torneo local.

Cabe recordar que, en medio de esta disputa internacional, la «U» solicitó a la ANFP posponer la Supercopa ante Colo Colo debido a su encuentro con Alianza Lima. Sin embargo, desde el ente rector del fútbol nacional rechazaron la petición, y los azules finalmente jugaron y ganaron el partido.

Lee aquí: Expulsión de Fabián Hormazábal le cuesta caro a la ‘U’: confirman su sanción

La «U» volverá a las canchas el 19 de octubre para medirse ante Palestino en un duelo pendiente del torneo local. Posteriormente, el 23 de octubre disputarán el partido de ida ante Lanús, mientras que la vuelta está programada para el 30 de octubre.

Entre medio de estos compromisos, está programado el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica por el Campeonato Nacional, el domingo 26 de octubre. Esta programación representa un desafío, ya que solo cuatro días después la «U» deberá disputar la vuelta de semifinales ante Lanús.

Por esta razón, el club ya solicitó a la ANFP reprogramar el clásico, y está a la espera de una respuesta final. En caso de no lograrlo, desde Universidad de Chile lanzaron una advertencia clara: «Si no se reprograma ese partido del 26 de octubre, en Universidad de Chile jugarán con equipo alternativo sí o sí. Esto, porque Lanús no jugará ese fin de semana por las elecciones en Argentina y llegarían con mayor descanso, algo que pone en desventaja a la U», reveló el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports.