«Luego de 14 años y medio en el primer equipo del Barcelona, Gerard Piqué, vivió su última noche como jugador en el Camp Nou en el triunfo del equipo de su vida ante el Almería por 2-0 en La Liga, en el que fue el gran el protagonista desde el primer al último momento.

Nota relacionada: Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol

Xavi le dio la titularidad como central, sumando así su partido oficial número 616 con la camiseta ‘azulgrana’, siendo el defensa del Barcelona que más encuentros ha jugador en toda su historia, y los nervios no traicionaron a Piqué, que realizó su mejor encuentro, hasta que fue reemplazado en el minuto 84 con una tremenda ovación de dos minutos, los abrazos de sus compañeros y el aplauso de los jugadores del Almería.

La baja en su rendimiento y sus reiteradas suplencias en este inicio de temporada quedaron en un segundo plano en la noche de su homenaje, en la que tan solo hubo aplausos y elogios para un futbolista que llegó hace 25 años al fútbol base ‘azulgrana’.

Gerard Piqué llegó este sábado al Camp Nou en una noche tan especial acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes siempre han estado muy presentes en los momentos importantes que el defensa.

Por su parte, la grada de animación del Barça mostró dos pancartas en homenaje a Piqué. En una de ellas se pudo leer ‘Gràcies, Geri’ y, en la otra, ‘Un dels nostres’. Además, entonaron el ya célebre cántico de ‘Piqué, Piqué, Piquenbauer’. Cada vez que Piqué toco el balón fue un motivo para que aplaudieran los 92.605 aficionados que llegaron al Camp Nou.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1589027663712342019″