Este domingo Universidad de Chile enfrenta a Coquimbo Unido por la echa 8° del Campeonato Nacional y para este encuentro, el técnico Gustavo Álvarez prepara algunos cambios en la delantera.
Se dice que Nicolás Guerra no iría como titular, como sucedió ante Unión Española y en su lugar saltará a la cancha Luciano Pons.
Lee aquí: La otra racha histórica que la ‘U’ podría romper ante Coquimbo Unido
La decisión ratifica nuevamente la exigente forma de gestionar de Álvarez. Ya que Guerra no cumplió en los minutos en los que jugó ante Unión Española, y lejos de tener paciencia, el DT modifica la oncena y le dará la oportunidad a otro jugador.
Pero no es el único que sufrió las consecuencias, ya que Ignacio Tapia, perdió el puesto producto de una semana difícil cuidando a su mascota, lo que lo obligó a tardarse en un entrenamiento. Por esta razón, el trasandino decidió que no estaba del todo enfocado y lo sacó por David Retamal, que repetirá ante Coquimbo este fin de semana desde el inicio del partido.
Recordando que anteriormente fue el caso de Emmanuel Ojeda, quien había cumplido buenas presentaciones, pero que cometió un error grosero ante Cobresal que le costó el triunfo a los azules. Nuevamente Álvarez no dudó y sacó al jugador, que fue reemplazado precisamente por Ignacio Tapia.
Mencionando que otros puntos que llamaban la atención tienen ver con las tarjetas amarillas, las que son imperdonables para Gustavo Álvarez en el primer tiempo. El argentino dejó en claro que si uno de sus tres centrales es amonestado en la primera etapa, será reemplazado en el vestuario, sin importar quién sea, o el rival, el resultado. Decisiones que han sido respaldadas al interior del CDA, pues consideran que esto aumenta la competitividad del club, lo que actualmente mantiene a Universidad de Chile en el primer puesto de la tabla de posiciones.