En Universidad de Chile se preparan para una intensa temporada en la que esperan pelear de una vez por todas el título del Campeonato Nacional. Razón por la cual, ya comenzaron los trabajos con su nuevo técnico Gustavo Álvarez, nuevo entrenador azul, quien ya diseñó lo que será la pretemporada del equipo.
Lee aquí: Confirman que Nery Domínguez seguirá su carrera en Argentina
En primer momento, el estratega estableció un cronograma en el que destaca la exigencia y el rigor durante las primeras semanas. De modo que el plantel laico concentrará en un hotel capitalino durante la primera semana de trabajos, y solo se desplazarán para asistir a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. Ya que la idea de Álvarez es estar enfocados en el nuevo proceso.
Por lo que este martes 2 de enero llegarán todos los miembros del plantel a someterse a una serie de pruebas físicas de rutina, que servirán como medición inicial para el nuevo cuerpo técnico. Y luego, el jueves 4 comenzará la concentración y el trabajo en cancha.
A lo anterior se suma que durante la primera semana el equipo trabajará mediante la modalidad de doble turno.Esto significa que tendrán un entrenamiento de dos horas durante la mañana y también uno después de almuerzo, para intensificar el trabajo físico, lo que será clave para este año.
Ritmo que los jugadores de la ‘U’ mantendrán hasta el el 25 de enero, cuando se desplacen hasta la Región de Coquimbo, para disputar dos amistosos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El primero el 27 de este mes ante Universidad Católica, y luego ante los locales el 30.
Pero cabe mencionar que el técnico Gustavo Álvarez, no contará con todo el contingente que desea para la pretemporada. Ya que a Universidad de Chile todavía le falta por asegurar dos refuerzos más, mencionando que la opción de Rodrigo Holgado se ha alejado.