«Existen muchos jugadores de nuestro país que son nuestro orgullo, han dejado nuestra muy en alto alrededor del mundo. Uno de ellos, el que lleva la batuta es nuestro Arturo Vidal.

Este gran atleta es ya una leyenda en la historia del futbol profesional chileno, este sábado lo vimos otra vez jugar sorprendiendo a todos ya que con su gran colaboración consagraron el Campeonato de la Liga con Barcelona.

Sumando de esta manera su título con 20 en su carrera, donde se pronostica a llegar a tener un ranking histórico por un largo tiempo. Como ya sabemos a menos de un año nuestro Arturo Vidal rompió una marca que estaba liderizada por Eduardo Vilches.

Esta marca estuvo por un lapso de 19 años en el poder de Vilches, pero en la actualidad este gran futbolista chileno pasa a segundo plano porque ahora está de primero Arturo Vidal.

El gran volante del equipo de Barcelona FC, se transforma en el mes de Septiembre del año 2.018, en el jugador número 27 que alcanza el honor. Existieron 15 jugadores que lucharon por llegar a este puesto pero solamente Vidal pudo coronar.

Existió un jugador que dio la talla, su nombre Roberto Luco Belmar, el gran delantero que fue dos veces campeón en Argentina, en el Boca Juniors , jugo en los años 1.934 y 1.935 en el torneo de la Primera División. Los otros logros los tuvo en el equipo de Colo-Colo, en primer lugar en el Campeonato de Apertura Cesar Seoane en el año 1.933 y luego en el Apertura de 1.938 y el gran Torneo Nacional de 1.939.

Luco estuvo en el ranking hasta el año de 1.945, este año lo suplanta Tomas Rojas, donde gana el séptimo título de su carrera en el Campeonato de Campeones con los albos superando de esta manera a Luco.

El también apodado “Rata” Rojas, fue uno de los delanteros que es un icono en la historia del futbol profesional chileno, data el histórico con que realizo donde se catapulto como el mejor. Fue el gran gol con que el equipo de Colo-Colo termino invicto en la Campaña del año 1.937. De esta manera, con este gol en el minuto final, el “Cacique “iguala en un 3-3 con Bádminton.

Este atleta ha sido el que ha tenido más títulos, por un lapso de 31 años y 262 días hasta que llegara Elías Figueroa donde gana el Torneo Gaucho el 22 de Agosto del año 1.976.

Pero luego le quita la corona Raúl Ormeño en el año 1.991, el jugador de Colo-Colo.

 »