«Ya faltando pocos días para el gran encuentro amistoso que se desarrollara en Los Ángeles, Estados Unidos entre los grandes rivales del mundo la Selección Chilena y la Selección Argentina, el Director Técnico del equipo del trasandino Reinaldo Rueda, explico el regreso del jugador Eduardo Vargas.

Luego de finalizar la competencia de la Copa América Brasil 2019, el Director Técnico del equipo de la selección Chilena, Reinaldo Rueda, no ha tenido problemas en reconocer que ningún jugador que desempeña el lugar de delantero en la cancha de juego no lo convenció.

Ni siquiera el jugador Nicolás Castillo, este es justamente el problema que el cuerpo técnico espera solucionar antes de las eliminatorias.

“Si analizamos el factor de las ausencias de goles, por eso precisamente llamamos a Vargas, esto es pensar en chile. Mientras el jugador Eduardo no estuvo, se le dieron la oportunidad a varios jugadores pero no respondieron como era debido”, palabras del Técnico el 27 de Mayo, un día después de haber anunciado a sus elegidos para completar al plantel.

Los jugadores que no le llenaron las expectativas fueron: Diego Rubio, el joven de 26 años de edad e Ignacio Jeraldino de 23 años de edad. Estos jóvenes participaron en los encuentros amistosos  frente a los planteles de Japón y Corea en el mes de Septiembre del año pasado.

Diego Rubio también estuvo en el encuentro contra Estados Unidos en el mes de Marzo, a pesar de no llenarle las expectativas al Director Técnico Rueda, en la primera instancia, el entrenador todavía confía en ellos.

El colombiano, los convoco a los partidos amistosos frente a las selecciones de Argentina y Honduras, estos se realizaran en los próximos días. “Es un sueño que se me hizo realidad poder representar a Chile, voy a disfrutarlo al máximo. Ha sido un año muy bueno”, aseguro el jugador del Audax Italiano este sábado, horas antes de viajar para Norteamérica, en la rueda de prensa que le realizamos.

El gran atacante lleva 12 goles en este año, con su equipo de Audax Italiano. Han sido diez en el Torneo Nacional, y dos en la Copa Chile. El gran Jeraldino ha sido observado desde varios clubes del extranjero, según revelan desde el viejo continente

Rubio vive un momento similar, hasta los momentos ha marcado diez en el equipo de Colorado Rapids, de los cuales solo 9 fueron de MLS y no fue en la Copa de Estados Unidos.

“Es un orgullo y un sueño encontrarme acá, jugar y ser compañero de los grandes delanteros. Ojala pueda aprender lo máximo mientras este en este lugar. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan en la vida”, dijo este lunes.

 »