La Universidad de Chile vive semanas intensas en el mercado de fichajes. Al reciente regreso de Eduardo Vargas, quien ya se sumó a la pretemporada bajo la conducción de Francisco Meneghini, se suman importantes definiciones respecto al futuro de algunos jugadores del plantel.

Uno de los nombres que concentra la atención es Lucas Assadi, joven talento formado en el club que ha despertado interés desde el extranjero. Según trascendió en las últimas horas, el mediocampista está en la órbita de Atlético Mineiro, elenco brasileño dirigido por Jorge Sampaoli, aunque una eventual negociación no será sencilla.

Lee aquí: Lanús va por Matías Sepúlveda: Universidad de Chile fija un monto millonario

La ‘U’ fija un piso millonario

En Azul Azul tienen claro que Assadi es uno de los futbolistas con mayor proyección del plantel, por lo que no están dispuestos a negociar a la baja. De acuerdo con información publicada por RedGol, la dirigencia azul habría fijado una tasación cercana a los 5 millones de euros para iniciar conversaciones formales.

El monto no es casual. En la ‘U’ recuerdan la transferencia de Darío Osorio al Midtjylland, operación que se cerró en una cifra similar y que hoy es vista como un referente para este tipo de negociaciones.

Hasta ahora no se han conocido ofertas formales desde Brasil, pero en el CDA saben que el interés podría traducirse en propuestas concretas a medida que avance la temporada. Incluso, no se descarta que la cifra aumente si Assadi logra consolidarse y sumar protagonismo.

Por lo pronto, la postura de Universidad de Chile es clara: solo una oferta acorde a su proyección y valor de mercado permitirá la salida de Lucas Assadi, uno de los activos más importantes del club en este mercado de pases.