«Como ya hemos visto el cuadro de Mario Salas tuvo a su favor todo, ventajas, estadísticas y ausencias en el rival. Pero la suerte se les cambio, el gran equipo se confió.

En el estadio de Monumental, con una fanaticada de más de 30.000 personas, nuestro equipo de Colo-Colo, tenía todo a su favor, todo iba perfecto para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

Pero la suerte les cambio, el equipo de la Universidad Católica de Ecuador termino siendo el gran triunfador de la noche, como nadie lo esperaba, ahora Colo-Colo tuvo un fracaso internacional nunca antes visto.

El gran equipo trasandino, poseía una ventaja gracias al triunfo obtenido por la mínima en Ecuador. Todo fue una constante alegría ya que se festejó la ida como visita. Colo-Colo podía evitar a los clubes de Copa Libertadores si es que ganaba.

Pero todo se le revertió, todo le cambio para desgracia de nuestro plantel chileno. Tampoco les sirvió que en elenco no diera tiempo de inscribir a cuatro de sus jugadores, Bruno Vides, Diego Armas, Jesi Godoy o Luis Amarilla, quien hasta los momentos lleva nueve goles en once partidos del campeonato local.

Las malas estratégicas durante todo el partido, se confiaron desde el principio llego a desencadenar un  final que no esperábamos, una mala definición y los penales no estuvieron a su favor.

La desconcentración estuvo presente en todo el partido, la actitud en el primer tiempo aunque no fue del todo mala, fue dejando un vacío en el contexto de nuestro plantel.

Se desconcentraron, se confiaron mucho, creían que tenían el triunfo asegurado. Como les pudo suceder, todavía nos preguntamos al respecto. Lo sucedido tenemos que dejarlo como una dura experiencia, hay que analizar todos los pases y los movimientos de nuestros deportistas, porque algo les funciono muy mal.

Lo sucedido, esperamos que no se vuelva a repetir, esta mala jugada del destino dejo a más de uno con la boca abierta. Muchos sentimientos encontrados, nos pasó a todos los fanáticos de nuestro equipo.

El haber no conseguido el pase para la siguiente ronda es una situación que quedara en la historia de nuestro futbol profesional, un día oscuro para nuestros deportistas, que servirá de ejemplo para que no se repita en los partidos futuros.

Colo-Colo, está en estos momentos que no salen del asombro, tras este fracaso que les costó el pase a la recta final de la Copa Sudamericana.»