Este viernes 14 de junio, iniciará una nueva versión de la Eurocopa, y desde la UEFA anunciaron una nueva regla que pretende acabar con las protestas masivas hacia los árbitros.
El jefe arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, dio a conocer la polémica medida que está dando que hablar en Europa: solo el capitán podrá acercarse a los jueces para reclamar alguna acción de los partidos.
Lee aquí: Último minuto en Alemania: Figura del Dortmund reemplazará a figura del Bayern Múnich en la Eurocopa
De modo que si otro jugador se toma esta atribución, será amonestado con tarjeta amarilla. Además, en caso de que las protestas continúen, será el capitán del equipo quien reciba la tarjeta por no controlar a sus compañeros.
Por otra parte, ante la posibilidad de que los capitanes sean arqueros y estén lejos de las jugadas para dialogar con el árbitro, habrá un jugador que lo podrá representar si la acción se produce lejos de la portería.
Sobre esto, Rosetti explicó que esta decisión se tomó para evitar dar explicaciones a los once jugadores a la vez, cuando hay polémica en algunas decisiones arbitrales. «No lo hacemos por los árbitros, lo hacemos por el fútbol», aseguró.
«Queremos explicar nuestras decisiones, pero es imposible dirigirse a once jugadores. Solo lo haremos al capitán. El cuarto árbitro hará lo mismo con el técnico. Estamos hablando de situaciones importantes, evidentemente, no de todas», aclaró después.
Finalmente, el jefe arbitral de la UEFA indicó que «no queremos jugadores alrededor, solo el capitán. Los demás serán amonestados. Ya pasó en las finales europeas, recientemente: (Slavko) Vincic sacó dos amarillas al Dortmund por protestar, (Istvan) Kovacs una amarilla a cada equipo en la Europa League y Artur Dias otra en la Conference. Estamos en este nivel de aplicación».