«Colo Colo ya suma 4 refuerzos de cara al próximo año, sin embargo, tal como Anibal Mossa señaló, Marcelo Espina se encuentra Argentina buscando a un nuevo refuerzo, específicamente a un centrodelantero. Y mientras que se podría pensar que el cacique cerraría el plantel tras lograr un nuevo 9, lo cierto es que también trabajan para contratar a un defensa.

Recordemos que en la última linea los albos cuentan con Juan Manuel Insaurralde, jugador que fue renovado la semana pasada por un año más. También está Julio Barrosom quién a pesar de presentar problemas físicos, es una pieza clave dentro del armado de Colo Colo, además de Matías Zaldivia, jugador esta en la última fase de recuperación de una lesión.

Pero el problema llega con el último informe médico sobre Zaldivia, el cual podría volver a la competencia recién en marzo. Eso deja a solo Insaurralde y Barroso, de 35 y 34 años respectivamente, como las únicas piezas inamovibles en defensa. Con este panorama, el directorio de Blanco y Negro le ha informado a Marcelo Espina que aparte del centro delantero, necesitan alternativas más allá de los juveniles para cubrir la defensa, especialmente cuando el próximo año, Colo Colo disputará Copa Chile, torneo nacional y fase de grupos de Copa Libertadores.»