«La gran jugadora del equipo de La Roja, María José Rojas, la delantera de la selección chilena, apoyo a las declaraciones de la portera Endler donde se refirió que el proceso del Director Técnico de la selección debe culminar.
José Letelier, el Director Técnico de la Selección chilena, siguen las críticas por ciertas decisiones que ha tomado para el equipo femenino en el Mundial de Francia 2.019.
La primera jugadora que tomo la palabra fue la portera de la selección chilena Christiane Endler donde hizo referencia al gran descontento que tiene por este Director Técnico. Ahora vemos a la gran jugadora María José Rojas con unas declaraciones similares.
La chica que se desempeña en la cancha de juego como defensa, realizo varias declaraciones donde refleja su descontento hacia su Director Técnico, donde dijo lo siguiente:” Ha llegado el tiempo en que la selección debe tener un cambio, creo profundamente que el proceso del profesor ya termino, no lo tomen a mal”, dijo María José.
“Hoy en día debemos mejorar cada día más, estamos en un nivel de competición que debemos exigirnos más como jugadoras, de ahora en adelante nos enfrentaremos a los mejores equipos a nivel mundial, por tal motivo debemos exigirnos más como equipo. Por tal motivo debemos tener a un Director Técnico que tenga aspiraciones de triunfar en todo momento. Necesitamos a un entrenador mucho más exigente”, continuó diciendo.
Esta gran jugadora que su desempeño en la cancha de juego es de delantera nacional, realizo una serie de análisis después de la participación de la selección chilena en el Mundial Femenino Francia 2.019.
“Si quieren que les realice un análisis, pues les diría que no estoy para nada conforme. Existieron muchos cambios, pero fue muy tarde para realizarlos, no pudimos desarrollarnos como era debido, ese fue nuestro gran error”, recalco.
El descontento no solamente es de estas grandes jugadoras, es de toda la selección, por tal motivo de manera unánime piden la renuncia de su Director Técnico. El descontento es en general no de un solo sector.
Con respecto a su marginación de la titularidad, las Rojas manifestaron lo siguiente: “El no fue profesional. Nunca me explico por qué yo siempre estuve en la banca, siempre me felicitaba en los entrenamientos y de verdad me siento muy frustrada ya que no jugué en ningún partido. Si lo hacía bien en los entrenamientos, no entiendo porque no jugué”, afirmo la deportista.
Estas críticas no son para la selección en cuanto a las jugadoras se refiere, sino al cuerpo técnico ya que todas las chicas que conforman la selección no tiene nada que decir, nosotras dimos todo por el todo cuyo objetivo final era ganar los partidos. Por nuestra parte tenemos la conciencia muy tranquila.
“Nuestra selección es una de las mejores del mundo, al ver la ejecución de algunas selecciones, me atrevo a decir que somos una de las mejores del mundo”, finalizo.»