«Claudio Andrés Bravo Muñoz, es un joven futbolista profesional que se desempeña en la cancha de juego como como guardameta en el equipo de Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Fue el Capitán de la Selección de Chile.

Nacido el 13 de Abril de 1983, cuando estuvo en la selección de nuestro país gano la Copa América del año 2015 y 2016. Según la información que hemos investigado, es el mejor portero chileno en la historia.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, está ubicado como el tercer mejor portero del mundo. Su desempeño en la cancha de juego ha sido fenomenal,  gran parte de su carrera al desarrollo en España.

Es el futbolista chileno con más partidos en la Primera División. En ocho temporadas en el Real Sociedad, se convirtió en el segundo extranjero con más encuentros en la historia del club vasco. Es el segundo futbolista con más apariciones en la selección chilena después del gran jugador Alexis Sánchez.

Es el primer capitán de la historia del combinado chileno que levanta dos títulos oficiales consecutivos, la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

El gran Claudio Bravo fue otro jugador que su desarrollo en la carrera del deporte del balón pie la ha desempeñado en el exterior, hoy en día destacándose en el equipo de la Roja este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, en el encuentro amistoso ante el equipo rival de toda la vida Argentina y luego se enfrentara a el plantel de Honduras, en el estadio de San Pedro de Sula.

El gran arquero nacional,  le realizamos una entrevista después de su arribo y sin ningún tapujo nos expresó todo lo que le preguntábamos con mucha naturalidad y sinceridad, después de su regreso a la selección después de dos años de su ausencia.

Nos ha sorprendido ya que existe la posibilidad de que vuelva a ser el capitán de la escuadra trasandina que la conduce Reinaldo Rueda. Hoy en día ese puesto lo lidera el gran Gary Medel quien lo ha desempeñado excelentemente, después de una larga ausencia en la nómina, el arquero del equipo europeo el Manchester City.

“Si me preguntan por el tema de la capitanía, saben que, eso no me preocupa. Esas son decisiones que le competen al entrenador. Yo estoy completamente enterado que es la responsabilidad de ser el capitán del plantel, creo que soy el jugador que más ha sido en el futbol chileno. No tengo ningún problema en serlo. Mi función principal es aportar, trabajar duro y demostrarle a todos que nuestra selección es una de las mejores del mundo”, afirmo el arquero.

“Un siempre tiene en la cabeza que debemos estar compitiendo, por el puesto que debemos ocupar en los planteles, quiere uno dar lo mejor de si. Si no estuve en la Copa América de este año, no dependió exclusivamente de mí. Esto lo deje muy claro en la última entrevista que me realizaron, estas decisiones son exclusivamente del entrenador”, afirmo el gran arquero.

 

 »