Esta semana se dio a conocer el ofrecimiento de Marcelo Díaz para regresar Universidad de Chile, en el último mercado de pases que cerró el jueves pasado.
El volante formado en los azules habría transparentado su intención de dejar Audax Italiano para jugar en el equipo de sus amores, pero desde el club le cerraron las puertas una vez más.
Nota relacionada: Leandro Fernández quiere jugar más en la U: «No podemos dejar pasar más puntos»
Recordemos que la relación entre Marcelo Díaz y la dirigencia universitaria siempre ha sido complicada, incluso si se habla de gestiones anteriores a la del Grupo Sartor, que preside a través de Michael Clark y tiene la mayoría de los votos en la mesa de Azul Azul.
Además, antes de firmar en Audax, ‘Carepato’ se acercó a la dirigencia de la ‘U’ para negociar su llegada, pero la respuesta fue la misma. En ese entonces, se aportó el antecedente de que el volante no era del gusto del entrenador Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, el portal En Cancha aseguró que esto no es así. Ya que a pesar de que Díaz no era su prioridad, el DT no lo rechazó. Es más, aunque optó porque los recursos se gastaran en otros jugadores como Leandro Fernández, no descartó a Marcelo, ya que es mucho el respeto que le guarda como jugador sin considerarlo como una necesidad para su plantel.
Incluso se reveló que en esta última ocasión ni siquiera se le consultó a Pellegrino sobre el retorno del jugador, al menos como opción, ya que el volante está absolutamente descartado para la actual gestión de Azul Azul, que no tiene buena relación con Marcelo Díaz por declaraciones realizadas en el pasado.