Este viernes, el plantel de Universidad de Chile partió rumbo a Lima para disputar su único amistoso con público antes del inicio del Campeonato Nacional 2026, en el marco de la tradicional «Noche Crema» contra Universitario Deportes, programado para el sábado 24 de enero a las 22:45 horas (hora de Chile) en el Estadio Monumental de Lima.

Lee aquí: Lucas Assadi podría dejar Universidad de Chile: revelan oferta millonaria de club europeo

Bajas y novedades en el plantel azul

Una de las ausencias confirmadas es la del portero Gabriel Castellón, quien quedó fuera debido a un desgarro y se encuentra en proceso de recuperación. Se espera que pueda estar disponible para el debut de la ‘U’ en el Campeonato Nacional 2026, frente a Audax Italiano, el viernes 30 de enero. En el amistoso ante Universitario, Cristopher Toselli será el encargado de defender el arco azul.

Por otro lado, Marcelo Díaz, capitán del equipo, se reincorporó tras operarse del talón izquierdo luego de la temporada pasada y podrá sumar minutos en este compromiso. Además, se proyecta que el recién incorporado Juan Martín Lucero también tenga participación en el duelo.

Esta es la probable formación de la ‘U’: Cristopher Toselli en portería; en defensa,Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Felipe Salomoni; en el mediocampo, Charles Aránguiz, Lucas Romero y Javier Altamirano; y en ataque, Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Lucas Assadi.

Este partido servirá como un ensayo importante para que el técnico ajuste el esquema táctico y evalúe a los refuerzos antes de iniciar la competencia oficial en el Campeonato Nacional 2026. Los aficionados esperan con atención la actuación del equipo azul en esta «Noche Crema», una de las instancias más tradicionales del fútbol peruano.