«Siguen las repercusiones por la sorpresiva salida de Robbie Robinson de La Roja. Recordemos que el joven fue sorpresivamente citado por el DT Martín Lasarte, sin embargo y luego de ser parte de algunas prácticas, decidió retornar a Estados Unidos.
Nota relacionada: La Roja está complicada tras caer ante la selección de Brasil
Ahora, El Mercurio reveló nuevos detalles de la sorpresiva salida de Robinson de la Selección Chilena.
Desde el entorno del jugador señalaron al citado medio que no existieron presiones de su club Inter Miami para que volviera, ni tampoco problemas psicológicos, como se habló durante las últimas horas, sino que uno de los motivos más fuertes que lo llevó a salir fue económico.
Lo anterior porque Robbie es pretendido por la selección de Estados Unidos, donde por cada citación le pagan a los futbolistas. Esto, se le había prometido también a Robinson en La Roja, lo que fue descartado una vez llegando a Santiago, provocando incomodidad en el joven.
Cabe mencionar que desde el círculo cercano del futbolista aseguraron que no privilegió el dinero por sobre todo, pero no le gustó que se le mintiera para poder elegir a la selección nacional.
«»Estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien. No hablaba una palabra de español. Hasta el martes todo era normal y ahí desapareció»», señaló por su parte un seleccionado a El Mercurio.
Agregando que hubo una reunión que cambió todo: «»No sabemos con quién fue, si con Martín Lasarte, con (Francis) Cagigao o con alguien más. Peró sí conversó con alguien y de ahí le cambió el ánimo. Creemos que fue con Cagigao, porque ambos hablan inglés. Se le vio mal, bajoneado. Algo le pasó. Nadie le hizo un vacío, pero no queremos que lo vuelvan a citar»».
Razón por la cual se espera que Martín Lasarte entregue el nombre de un nuevo nominado para los partidos de este domingo contra Ecuador y el próximo jueves frente a Colombia.»